Con la tecnología de Blogger.
RSS

Soy movimiento 2010: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Si hay algo que valoro en esta vida es la libertad de expresión el poder decir lo que pienso sin miedo a represalias, pero aunque el camino sea largo y hallamos logrado bastante aún nos queda un largo trecho del camino por andar, tanto que mi mirada aún no distingue a ver el final.

Y no hace falta ir muy lejos para darse cuenta de las evidentes carencias del sistema solo hay que mirar España, país de desarrollo y libertades supuestamente, y digo supuestamente porque hay veces que no se como no se nos cae la cara de vergüenza. Sólo hay que mirar la censura de revistas como 'El Jueves' o el diario 'Deia' en mi opinión la libertad de expresión no tiene límites, y si alguien se siente difamado o injuriado que recurra a los tribunales pero que no hagan retirar una edición.

Hace poco vi en la prensa algo que me impacto un anuncio alemán sobre el HIV, en dicho anuncio se hacia un simil entre Adolf Hitler y esta enfermedad apuntando sin ningun tipo de sensura a este hombre como lo que fue, un asesino en masa. Me pregunto que ocurriría si se hiciera lo mismo con Francisco Franco en España.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 pensamientos:

Anónimo dijo...

Quizás no entendí el punto del artículo, pero si la libertad de expresión no tiene que tener límites, ¿por qué te asombra ver en un anuncio una comparación con Hitler? Se supone también que si la libertad de expresión no tiene límites sería válida cualquier tipo de opinión y, en este caso, habrían colectivos, razas, personas que podrían salir perjudicadas.

LadySuchard dijo...

me asombra porque no creo que en españa se pudiera hacer lo mismo con la misma naturalidad y eso es bastante triste ...

Publicar un comentario

Pensamientos